Perder peso


Tus principales bazas son el grado de MOTIVACIÓN y de FUERZA DE VOLUNTADque poseas y lo dispuesto que estés a “sacrificarte” para conseguir la meta que te has propuesto.

Necesitarás motivación, disciplina, constancia y paciencia pero tampoco tiene por qué ser una tortura. No es necesario “pasar hambre” ni que la comida sea un motivo de sufrimiento para mantener el peso adecuado. Si seguimos las pautas correctas podemos comer de todo con moderación, e incluso, darnos algún capricho de vez en cuando.

Motivación y fuerza de voluntad son tus principales armas en la lucha contra el sobrepeso

Lo correcto es mantener la proporción óptima de nutrientes, no perder más de 4 – 5 kg al mes, seguir una dieta personalizada (elaborada exclusivamente para nuestro caso, ya que es fundamental tener en cuenta las características y necesidades individuales de cada uno para confeccionarla), y llevarla a cabo bajo la supervisión y seguimiento de un profesional de la salud cualificado.

Dicho esto, una herramienta más que puede servirte de ayuda es la acupuntura pero, por supuesto, NO HACE MILAGROS. Así que si estás pensando que sin más esfuerzo por tu parte que someterte a unas cuantas sesiones vas a conseguir tu peso ideal y lucir una figura estilizada puedes ir desechando la idea.

Acupuntura para adelgazar: no esperes un milagro
Acupuntura para adelgazar: no esperes un milagro

Mantener hábitos de vida saludables, seguir una dieta sana y adecuada para ti y realizar algún tipo de actividad física con regularidad son requisitos indispensables. Ahora bien, la acupuntura puede darte muy buenos resultados combinada con todo lo anterior.

¿Cómo interviene la acupuntura en la reducción del peso?

En general, podemos decir que la acupuntura ayuda a equilibrar el metabolismo corporal, eliminando grasa superficial, disminuyendo la retención de líquidos, redistribuyendo grasa y líquidos, favoreciendo la digestión y el funcionamiento correcto del aparato digestivo, reduciendo el apetito, combatiendo la ansiedad y colaborando al mantenimiento de un estado de ánimo positivo y favorable que te permita no desistir.

La acupuntura es un complemento ideal a la dieta y el ejercicio físico para conseguir tu peso ideal
La acupuntura es un complemento ideal a la dieta y el ejercicio físico para acercarte a tu peso ideal

Disminuye la ansiedad asociada a la “dieta”, o más bien, a la “reeducación alimentaria”. En muchos casos, la persona debe “aprender a comer bien” y eso significa desterrar malos hábitos arraigados desde hace años y sustituirlos por otros nuevos más saludables. Es habitual, y lógico, que este proceso origine estrés, intranquilidad, inquietud, ansiedad. La acupuntura va a contribuir a que estés más tranquilo y a que tu ánimo no decaiga, lo que hará que te sientas mejor, y eso va a favorecer el cumplimiento de la dieta y del resto de medidas necesarias.

Reduce el apetito, ya que incrementa la sensación de saciedad, lo cual te vendrá muy bien para desterrar la nociva costumbre de los picoteos entre comidas.

A nivel bioquímico, entre otros efectos, aumenta los niveles de serotonina, neurotransmisor que, entre sus numerosas acciones, regula la conducta alimentaria, el apetito y el peso, y estimula otros neurotransmisores que ayudan a reducir la ingesta de comida, a aumentar el gasto energético y a incrementar la motilidad intestinal.

¡Sí, se puede!
¡Sí, se puede!

Como ves, la respuesta a la pregunta que da título a esta entrada es: . Se puede adelgazar con acupuntura pero… sin olvidar todo lo demás. No te fíes si te dicen lo contrario.